Sofocado un incendio en un edificio de calle Lagunillas

0
11
Sofocado un incendio en un edificio de calle Lagunillas
0
(0)

Un dispositivo de hasta 30 efectivos de bomberos sofoca un incendio en un edificio de calle Lagunillas en la tarde de ayer sábado

Se inició sobre las 19.00h y se desplazaron al lugar del siniestro un total de 10 vehículos

Quedó controlado alrededor de las 21.30h, aunque el dispositivo se mantuvo hasta las 02.50h de la madrugada con labores de vigilancia y refresco de la estructura calcinada

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga actuaron la tarde de ayer sábado en un incendio iniciado sobre las 19.00h en la calle Lagunillas, que fue finalmente sofocado por Bomberos pasadas las 21.30 horas. El dispositivo de vigilancia se mantuvo hasta las 02.50 horas de la madrugada, continuándose con las tareas para refrescar la estructura calcinada.

El edificio siniestrado situado en calle Lagunillas, de planta baja más dos plantas de altura, es un edificio deshabitado. El fuego, que alcanzó proporciones considerables, ha calcinado parte de la estructura y ha afectado especialmente a los tejados. Solo afectó a este edificio, si bien el humo alcanzó algunos otros edificios contiguos y fue visible desde varios puntos de la ciudad.

A partir de las 19.00h de la tarde de ayer sábado se registraron en el Centro de Emergencias Municipal varias llamadas de particulares que alertaban de una gran columna de humo en la zona de la Victoria. Varias unidades policiales se desplazaron de urgencia a la zona, al mismo tiempo que se hacía lo propio con Bomberos.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías locales acordonaron la zona por motivos de seguridad así como para facilitar el acceso a las dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos, dada la estrechez de las calles de la zona.

Se fueron incorporando progresivamente varias dotaciones hasta alcanzar un total de 4 dotaciones completas y un equipo de mando lo que supone la intervención de casi una treintena efectivos de bomberos, dos de los cuales resultaron con lesiones leves durante la intervención, y de 10 vehículos de
bomberos (2 autobombas pesadas, 1 ligera, 1 camión cisterna, 2 camiones escala de 30 metros, 3 vehículos ligeros y 1 vehículo de suministro de equipos de respiración).

El fuego, de origen desconocido, quedó controlado pasadas las 21.30h de la noche. Las tareas de extinción obligaron a cortar al tráfico las calles adyacentes hasta la finalización de los trabajos.

Pasadas las 21.30h el incendio se dio por controlado y quedó en la zona un dispositivo más reducido que trabajó con las escalas en el refresco de la cubierta del edificio hasta esta las 02.50 de la madrugada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí