Rescatada una culebra bastarda en una playa de Fuengirola

0
128
Detenido un sexagenario por abusos sexuales a su asistenta de hogar
0
(0)

La Policía Nacional rescata una culebra bastarda en una playa de Fuengirola

El reptil  fue devuelto sano y salvo a su hábitat natural

La Policía Nacional ha rescatado en Fuengirola (Málaga) una culebra bastarda que se encontraba en una playa de esa localidad. La serpiente que pertenece a la familia de un tipo de culebra medía un metro y 20 centímetros de longitud y fue localizada en un lugar donde confluyen varios arroyos y un río de la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas del pasado lunes, cuando una dotación policial fue alertada por varios viandantes -que hacían uso de su paseo diario a las horas permitidas en la actual regulación del Estado de Alarma en nuestra ciudad- se percataron de la presencia del reptil en la playa.

Los agentes fueron capaces de reconocer la especie de reptil -una culebra bastarda de 1 metro y 20 centímetros de longitud- que no resulta especialmente peligrosa para el hombre, por lo que decidieron capturarla sin causarle daño alguno y trasladarla junto al cauce de un arroyo en un entorno natural con vegetación abundante, hábitat natural de esta especie.

Una vez en el lugar, procedieron a dejarla en libertad al tratarse de una especie protegida a nivel europeo según la Convención de Berna de 1982.

La escasa presencia de personas en las ciudades durante el período de confinamiento ha hecho que numerosos animales se acerquen a entornos urbanos al no sentirse amenazados por la presencia humana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí