Más de 30 proyectos para empleos a jóvenes malagueños

0
85
Oferta formativa para jóvenes con cerca de 40 cursos
0
(0)

El Área de Juventud prevé subvencionar más de 30 proyectos enfocados principalmente a mejorar la empleabilidad de los jóvenes malagueños

La convocatoria de este año, que está dotada con 42.000 euros y ha recibido resolución provisional, contribuye a la financiación de numerosas acciones de entidades juveniles en Málaga
Se han mantenido reuniones telemáticas con los colectivos beneficiarios para asesorarles en el desarrollo de las acciones y su adaptación a las medidas por la pandemia de la Covid-19

El concejal de Juventud, Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha informado esta mañana de que el Área de Juventud prevé contribuir a la financiación y desarrollo de más de 30 proyectos cuyo objetivo fundamentalmente es mejorar la empleabilidad de los jóvenes malagueños. Así se recoge en la resolución provisional de la convocatoria 2020 de subvenciones a entidades juveniles en régimen de concurrencia competitiva.

En esta edición se cuenta con presupuesto de 42.000 euros. El objetivo y fin de esta convocatoria es la financiación de proyectos que ayuden a favorecer y fortalecer el tejido asociativo juvenil de Málaga, así como su participación social y la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En total, en la convocatoria de este año han sido propuestos 32 proyectos para ser beneficiarios de subvención en la resolución provisional. De éstos, 7 son totalmente nuevos, perteneciendo a colectivos que en ediciones anteriores no han presentado propuestas en esta línea.

Además, cabe destacar que 20 de los proyectos beneficiarios tienen como fin principal mejorar la empleabilidad, siendo relevante en las acciones para atender al colectivo juvenil en la situación de crisis derivada del coronavirus.

En lo que se refiere a las temáticas que se trabajan en los distintos proyectos, a mayoría abarca varios ejes. Entre los beneficiarios, se encuentran propuestas relacionadas con la emancipación, el fomento del empleo y el emprendimiento. La mayoría de los proyectos trabajan esta temática.

También van a recibir subvención por parte del Área de Juventud distintas acciones que incentivan el asociacionismo y participación de los jóvenes; así como aquellas que fomentan la creación artística y cultural, en algunos casos trabajando en entornos degradados.

Con esta convocatoria, asimismo, se apoyarán actividades alternativas de ocio y aquellas que trabajan con jóvenes vulnerables y por su integración social.

PROYECTOS QUE SE ADAPTAN A MEDIDAS POR LA COVID-19
Debido a la situación excepcional de crisis sanitaria en la que nos encontramos, a mediados de mayo se mantuvo una reunión telemática con las asociaciones que han presentado proyectos en esta convocatoria.

Se les aclaró las dudas procedimentales que podían tener en cuanto a los cambios en el desarrollo habitual de las iniciativas que supone la situación sanitaria actual y se les asesoró en todas aquellas cuestiones que plantearon al respecto.

Los procesos se han flexibilizado lo máximo posible para que el mayor número de proyectos pueda llevarse a cabo pese a la situación, siempre con garantías.

Esta línea de ayudas que concede Juventud se encuadra en las subvenciones del Ayuntamiento de Málaga a entidades, por parte las diferentes concejalías y distritos municipales, y que están gestionadas por el Área de Participación Ciudadana.

Actualmente, tras la resolución provisional, se ha abierto el período pertinente de reformulación o renuncia, hasta mediados de junio. Como ya se anunció desde el Consistorio, en caso de que haya asociaciones que prevean que no podrán ejecutar los proyectos objeto de subvención debido a las condiciones establecidas por el Gobierno de España a causa de la pandemia, pueden renunciar voluntariamente a las ayudas. El Consistorio destinará dichos importes a ayudas a las familias afectadas por la crisis de la Covid-19.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí