Ganadores de la primera edición de Málaga Tourism Challenge

0
84
Ganadores de la primera edición de Málaga Tourism Challenge
0
(0)

‘ITOUR SMART GUIDE’ y ‘COLIVING MÁLAGA’, propuestas ganadoras en el concurso y en el HACKATHON de MÁLAGA TOURISM CHALLENGE

Este Reto, lanzado por el Ayuntamiento con la colaboración de distintas administraciones y entidades, recibió más de 300 propuestas entre proyectos e ideas para ambas modalidades

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga perteneciente a la Delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de Málaga Tourism Challenge, el Reto lanzado para recopilar y reconocer propuestas bajo el triple objetivo de ‘Reactivar, Renovar y Reinventar’ el Turismo.

En la modalidad de Concurso, en la que se presentaron 166 proyectos por parte de emprendedores, el proyecto ganador ha sido ‘ITOUR Smart Guide’, de Javier Reche, una innovadora propuesta tecnológica aplicada a las visitas guiadas. El turista descarga una aplicación, selecciona la guía a escuchar y su teléfono móvil sirve como propio receptor de la visita guiada.

El primer premio supone 3.000 euros, además de apoyo institucional para la participación en concursos y convocatorias de ayudas nacionales y/o internacionales, así como el acceso a los servicios de incubación de Promálaga.

Y en lo que respecta al Hackathon, más de 180 emprendedores se inscribieron, de forma individual o en equipo para presentar y trabajar en cerca de 140 ideas relacionadas con el turismo. ‘Coliving Málaga’, presentada por Joaquín Romero, Ana Poley, Javier Romero y Mario Zamorano, un proyecto de opciones de alojamiento hotelero para medio y largo plazo, agrupado en una sola plataforma y que ofrezca alojamiento de calidad a usuarios que van a pasar largas temporadas en Málaga, ha sido la idea ganadora en esta modalidad.

En este caso, el primer premio está dotado con 1.500 euros para el equipo ganador del Hackathon, más mentorización para desarrollar la idea y presentarla a diferentes concursos.

El objetivo de este Reto, impulsado por el Ayuntamiento, a través de Promálaga y el Área de Turismo, y junto a distintas administraciones y entidades, era recopilar propuestas, soluciones y servicios enfocados a la reactivación del sector turístico tras la crisis de la Covid-19. Con la colaboración

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí