Exposición “El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”

0
9
Exposición
0
(0)

La Diputación de Málaga acoge desde hoy viernes la exposición ‘El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’

La muestra, de carácter gratuito, podrá visitarse hasta el 8 de julio en el espacio expositivo de calle Pacífico, 54

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, anima a los malagueños a visitar la exposición y recuerda que la institución ha comenzado a abrir los espacios expositivos cumpliendo todas las medidas que garanticen la seguridad de los visitantes

La Diputación de Málaga acoge desde hoy viernes, 26 de junio, hasta el 8 de julio, en el espacio expositivo de calle Pacífico, 54, la exposición itinerante ‘El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’, una muestra enmarcada en los actos promovidos por el Ministerio de Defensa para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Exposición "El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano"

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, junto al subdelegado de Defensa en Málaga, José Antonio Leiva, en la presentación que ha tenido lugar hoy, 25 de junio, de esta exposición que mostrará a los visitantes las principales etapas de la expedición, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducidas de fondos del Museo Naval.

En este sentido, Maldonado ha animado a los malagueños a visitar las muestras y ha recordado que la Diputación, desde el día 15 de junio, está abriendo los espacios expositivos  cumpliendo todas las medidas que garanticen la seguridad de los visitantes.

Por su parte, Leiva ha agradecido a la institución provincial y a todo el equipo humano que ha participado en la organización de la exposición y ha recordado que la finalidad de la cultura de Defensa es dar a conocer a la sociedad la existencia, necesidad, utilidad, misiones y valores de las Fuerzas Armadas, así como contribuir a la mejora de la formación de los ciudadanos y promover la solidaridad nacional e internacional.

[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”También te puede interesar” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”2″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]

La exposición está formada por 38 paneles que rememoran la mayor hazaña de la historia de la navegación a lo largo de los siglos. Una expedición naval promovida por la Corona de España y capitaneada por el navegante portugués Fernando de Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias. Asimismo, dispone de un audiovisual denominado ‘V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Las Capitulaciones de Valladolid’ con una duración aproximada de 5 minutos.

Los visitantes podrán adentrarse en la expedición y hacer un recorrido por la historia que les permitirá retroceder quinientos años en el tiempo para poner en valor la proeza que realizaron más de 250 hombres, que partieron de Sanlúcar de Barrameda el 18 de agosto de 1519 en cinco naves y que dejaron su vida en el camino, excepto 18 de ellos que llegaron en una sola nave capitaneada por Juan Sebastián de Elcano.

Una travesía de tres años de duración, donde su tripulación atravesó tres océanos y bordeó varios continentes. Además de llegar a la isla de las especias, ‘Las Molucas’, también se dibujó un nuevo mapa del globo terráqueo y se demostró que la tierra era redonda, completándose así la primera circunnavegación de la Historia.

“Esta exposición revela el valor y el carácter luchador del pueblo español a través de un viaje lleno de incertidumbres y peligros, emprendido hace cinco siglos, para buscar nuestras oportunidades para nuestro país. Ahora, y en este difícil año 2020,  debemos recuperar ese espíritu de lucha para sobreponernos a esta crisis que nos está tocando vivir y demostrar que somos un pueblo capaz de encontrar nuevas oportunidades”, ha matizado el vicepresidente primero de la Diputación.

El espacio expositivo de Pacífico (C/ Pacífico, 54) abre de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí