44 personas denunciadas ayer por no llevar mascarilla

0
126
Numerosas incidencias por la lluvia y el fuerte viento de anoche
0
(0)

Actuaciones de Policía Local en la aplicación de las medidas preventivas decretadas por el estado de alarma

La Policía Local de Málaga ha practicado el día de ayer un total de 338 intervenciones en establecimientos de hostelería con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno central, por lo que a fecha de hoy se contabilizan un total de 8.165 intervenciones. Fruto de estas actuaciones no se ha sancionado a ningún establecimiento por incumplimiento de medidas, lo que supone que se mantienen en 89 el total denuncias hasta la fecha.

Además, desde las 07.00 horas del miércoles 11 de junio hasta las 07.00 horas de hoy jueves 11 de junio, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 53 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 10.238 personas denunciadas desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. De éstas, 7 han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 44 por no usar mascarillas y el resto, 2, son por incumplimientos de las medidas decretadas.

En relación a las salidas con menores de 14 años durante el día de ayer no se ha denunciado a ninguna persona, por lo que el número total de denuncias se mantiene en 61. Tampoco se ha producido ninguna detención por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma, por tanto el número de detenciones se mantienen en 15.

Por su parte, se mantienen en 1.889 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que durante el día de ayer no se ha interceptado a ningún vehículo.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 73.624 personas, sumando las 934 identificaciones que se han practicado ayer martes.

ACTUACIONES DESTACADAS
Esta pasada noche, a lo largo de la madrugada han tenido lugar varias actuaciones policiales en las que se han corregido incumplimientos de las medidas preventivas relacionadas con el estado de alarma motivado por la pandemia por Covid-19.

Así, efectivos de la Policía Local de Málaga actuaron en calle Tomás Echeverría, donde se estaba produciendo una discusión entre varias personas, denunciando a dos de ellos por no llevar las mascarillas de uso obligatorio, tras lo que los implicados se marcharon del lugar.

Otra actuación tuvo lugar en calle Orson Welles, concretamente en el parque Balsa Decantación, donde agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron a un grupo de jóvenes reunidos sin respetar las medidas de seguridad, por lo que fueron denunciados. Asimismo, los policías locales le incautaron a uno de ellos, de 22 años de edad, un trozo de hachís y una bolsita de marihuana, siendo propuesto para sanción por encontrarse en posesión de dichas sustancias estupefacientes.

Poco después, en otro parque muy cercano al anterior, sito en las inmediaciones de calle Cirilo Salinas y avenida Julio Cortázar, policías locales levantaron un total de seis actas a jóvenes que se encontraban reunidos sin cumplir las medidas de seguridad, además de ser igualmente denunciados por realizar botellón en la vía pública, infringiendo con ello la ordenanza de Convivencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí