La Feria de Campanillas comienza este miércoles

0
43
La Feria de Campanillas comienza este miércoles

La Feria de Campanillas comienza este miércoles con un amplio programa de actividades

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se celebrarán del 13 al 17 de julio con una nueva ubicación del recinto ferial en la calle principal del distrito

La concejala del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, ha presentado esta mañana la programación de la Feria en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará entre el 13 y el 17 de julio. Como novedad, el recinto ferial se traslada a una nueva ubicación en la calle principal del distrito donde se instalará una zona para casetas y otra para las atracciones.

Sarabia ha destacado la importancia de volver a disfrutar de unos días de fiesta y de encuentro vecinal después de dos años sin Feria. Para ello, esta edición presenta una atractiva programación para todos los públicos.

La feria comenzará oficialmente el jueves 14 de julio a las 20.30 h. con el Pregón a cargo de Salvador Ortiz Lozano, director del CEIP José Calderón en la Junta Municipal de Distrito.

A continuación, se realizará el encendido del alumbrado del Real por parte del alcalde, Francisco de la Torre, a las 21.30 h. y se ofrecerá la tradicional cena de mayores en la caseta municipal.

Tanto en el escenario del Real como en la Feria de Día se sucederán a lo largo de cuatro días las actuaciones de las academias de baile de Mari Carmen Mostazo, Esther de Haro y Alicia Jara, el dúo Cenacheros, Rocío Alba, Sr. Mirinda, ‘La Jaula’, la orquesta Metrópolis y los coros Azahar, Raíces de Campanillas y Huertecillas Mañas.

Cabe destacar la actuación del grupo malagueño Danza Invisible, que tendrá lugar el sábado 16 de julio, y la del humorista El Morta, el domingo 17.

Los niños y las niñas son un importante activo en estas fiestas. El 13 de julio se celebrará el Día del Niño, con las atracciones mecánicas a mitad de precio. Además, el viernes 15 tendrá lugar la Fiesta Infantil a cargo de la asociación de animación malacitana y la elección de la reina y míster infantiles.

El tejido asociativo vuelve a cumplir un destacado papel dentro de las fiestas de Campanillas. Tanto el sábado como el domingo, la asociación de vecinos Evolución ofrecerá una parrillada y el domingo una paella popular en el recinto de la Feria de Día. En la noche del sábado realizarán la elección del Campanillero/a del año y el domingo una fiesta de la espuma.

El sábado, 16 de julio, la procesión de la Virgen del Carmen volverá a las calles de Campanillas tras dos años sin poder realizarse. La misa solemne, cantada por el coro rociero Azahar, tendrá lugar a las 18.30 h. y a las 20.00 h. la imagen de la patrona saldrá en procesión de alabanza por las calles del distrito hacia su capilla de la calle Ruiz y Maiquez.

En torno a la Virgen del Carmen se sucederá también una serie de actos religiosos en los días previos a su festividad como la presentación de los niños nacidos en el último año, que se celebrará el jueves 14 a las 20.00 h., o la ofrenda floral y la felicitación a la Virgen por su día, que comenzará a las 23.30 horas del día 15.

Programa

Miércoles 13 de julio:

19:00 – Día del Niño (atracciones a mitad de precio en el recinto ferial).

Jueves 14 de julio:

REAL DE LA FERIA

20:30 – Pregón de la Feria de Campanillas 2022 a cargo de Salvador Ortiz 21:30 – Encendido del alumbrado a cargo del Alcalde, D. Francisco de la Torre. 21:30 – Cena de mayores

21:30 – Actuación de la academia de baile de Mª Carmen Mostazo.

23:0- Actuación de Rocío Alba.

00:30 – Orquesta Metrópolis.

Viernes 15 de julio:

REAL DE LA FERIA

20:30 – Fiesta infantil. Asociación Animaciones Malacitanas. 22:00 – Elección de la Reina y Míster infantil.

23:00 – Orquesta Metrópolis. 00:30 – Actuación de ‘La Jaula’. 02:30 – Orquesta Metrópolis.

Sábado 16 de julio:

FERIA DE DIA

12:00 – Degustación parrillada de carne. Organiza A.VV. Evolución. 13:00 – Actuación Dúo Cenacheros

CULTOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

18:30 – Misa en honor de la patrona de Campanillas, la Virgen del Carmen. 20:00 – Procesión de alabanza de la Virgen del Carmen.

REAL DE LA FERIA

22:30 – Orquesta Metrópolis

00:30 – Elección Campanillero/a del año. Organiza A.VV. Evolución. 01:00 – Actuación de DANZA INVISIBLE.

03:00 – Orquesta Metrópolis.

Domingo 17 de julio:

FERIA DE DÍA

12:00 – Degustación parrillada de carne. Organiza A.VV. Evolución. 13:00 – Actuación Dúo Cenacheros.

13:30 – Paella popular. Organiza AVV Evolución. 18:30 – Fiesta de la espuma. Organiza AVV Evolución.

REAL DE LA FERIA

20:30 – Actuaciones de las Academias de baile de Esther de Haro y Alicia Lara. 21:30 – Actuación de El MORTA.

22:30 – Actuaciones de los Coros Huertecillas, Raíces de Campanillas y Azahar.

01:00 – Actuación de Sr. Mirinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí