Incendio forestal en El Ronquillo

0
42
Incendio forestal en El Ronquillo

La Junta activa el nivel 1 del Plan Infoca por un incendio forestal en El Ronquillo

La carretera que une El Ronquillo y los Lagos de Serrano ha quedado cortada al tráfico

La Delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en SevillaSusana Cayuelasha activado a las 16.15 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Sevilla, debido a un incendio declarado en los Lagos del Serrano, en el municipio sevillano de El Ronquillo.

El nivel 1 del Plan se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

El servicio 112 ha comenzado a recibir las primeras de medio centenar de llamadas de ciudadanos a las 14:00 horas; los testigos alertaban de un fuego en una zona forestal junto a la urbanización Los Lagos del Serrano, a la altura de la Fase II. De inmediato, desde la sala del centro coordinador se ha alertado a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que se ha desplazado al lugar con un técnico y cuatro agentes, a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma y al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha movilizado a 88 efectivos por tierra (un agente de medio ambiente, cuatro técnicos de operaciones, uno de extinción y 82 bomberos forestales), una autobomba, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), nueve helicópteros (uno de ellos de mando), un avión de carga en tierra, dos hidroaviones, un avión de coordinación, el Grupo de Mando de Incendios Forestales (GREMAF), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios (UNASIF) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, ha confirmado el corte a la circulación de la carretera que une El Ronquillo con Los Lagos del Serrano, la SE-186.

El incendio no ha provocado daños personales y, por el momento, no ha sido necesario el desalojo de ningún núcleo poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí